Ventajas
Como ya se ha visto, una de las
principales ventajas del trabajo
en equipo es el efecto
sinergia, la posibilidad de obtener resultados que
van más allá de las capacidades de los componentes del equipo.
Pero para las personas y las organizaciones tienen otras ventajas, algunas de las cuales se indican a continuación.
Pero para las personas y las organizaciones tienen otras ventajas, algunas de las cuales se indican a continuación.
Para las Personas
- Incremento del aprendizaje individual al compartir conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc.
- Satisfacción de necesidades sociales Desarrollo de habilidades de comunicación, de negociación y de persuasión Motivación por la posibilidad de aportar ideas y ser escuchado
Para las organizaciones
- Toma de decisiones con más información
- Desarrollo de proyectos complejos
- Diagnóstico y solución de problemas
- Creatividad
- Mayor aceptación e implicación con las decisiones
- Fuerza laboral más flexible
Problemas
El trabajo en equipo, si no está
bien gestionado puede también provocar algunos problemas que se indican a
continuación:
- Prevalencia de los objetivos personales sobre los del equipo
- Conflictos interpersonales e individualismos
- Toma de decisiones más arriesgadas
- Menos esfuerzo de algunos componentes
- Presión hacia el conformismo y la uniformidad
- Incapacidad de llegar a acuerdos
- Mayor consumo de tiempo
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