domingo, 9 de septiembre de 2012

VENTAJAS Y PROBLEMAS DEL TRABAJO EN EQUIPO


Ventajas

Como ya se ha visto, una de las principales ventajas del trabajo en equipo es el efecto sinergia, la posibilidad de obtener resultados que van más allá de las capacidades de los componentes del equipo.
Pero para las personas y las organizaciones tienen otras ventajas, algunas de las cuales se indican a continuación.

Para las Personas
  •        Incremento del aprendizaje individual al compartir conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc.
  •        Satisfacción de necesidades sociales Desarrollo de habilidades de comunicación, de negociación y de persuasión Motivación por la posibilidad de aportar ideas y ser escuchado

Para las organizaciones
  •        Toma de decisiones con más información
  •        Desarrollo de proyectos complejos
  •        Diagnóstico y solución de problemas
  •        Creatividad
  •        Mayor aceptación e implicación con las decisiones
  •        Fuerza laboral más flexible

Problemas

El trabajo en equipo, si no está bien gestionado puede también provocar algunos problemas que se indican a continuación:
  •         Prevalencia de los objetivos personales sobre los del equipo
  •         Conflictos interpersonales e individualismos
  •         Toma de decisiones más arriesgadas
  •         Menos esfuerzo de algunos componentes
  •         Presión hacia el conformismo y la uniformidad
  •         Incapacidad de llegar a acuerdos
  •         Mayor consumo de tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario